Testimonios de pacientes o familiares de pacientes

Home/Sobre FSC/Testimonios
Testimonios 2017-03-11T12:05:05+01:00
Miguel Ángel
Miguel Ángel
Paciente

Quiero explicaros un poco mi camino con la adicción. Soy adicto al alcohol, tengo 63 años y en estos momentos estoy con jubilación parcial.

Ya desde joven convivía con el alcohol hasta que un día por problemas familiares sobrepase la linea y me convertí en adicto. Mi lucha empezó sobre el año 2001 ambulatoriamente, pero no dio resultado por que yo quería controlar el alcohol pero no dejarlo. Poco a poco mi vida se convirtió en un infierno donde sin querer darme cuenta empece a hacer daño a mi familia y a mi mismo, llegando a tocar fondo.

Cuando me di cuenta del daño que estaba haciendo, efectué un ingreso en Can Coll, donde me enseñaron que era la adicción y a luchar contra ella. Todo fue bien durante 7 años donde no hubo consumo, pero cometí el fallo de querer olvidarlo todo y con ello también me olvide de protegerme. Asé que sufrí una recaída que duro 2 años hasta que me di cuenta de que yo solo no podría volver a la abstinencia, por lo que efectué un segundo ingreso en Riera Major en 2017.

Allí aprendi a reconocer mis errores y me enseñaron a saber vivir sin consumo y en piso terapéutico a como poder vivir en una sociedad donde el alcohol es una manera de socializar de lo mas común. Ahora llevo casi 6 años sin consumo y estoy en el grupo de veteranos de SAP, donde nos ayudamos mutuamente a seguir en abstinencia bajo la tutela de Alejandro. Os animo a todos a luchar contra esta enfermedad para volver a tener una vida digna con la que os sentiréis más realizados y mejor con vosotros mismos.

Poneros en manos de estos grandes profesionales que os arroparan y ayudaran a salir de esta vida de adicción y os enseñaran el camino a seguir. Yo solo puedo agradecer a estos profesionales de la adicción, tanto de Can Coll, Riera Major, Piso y SAP, la gran ayuda que me han proporcionado para volver a ser quien era antes de caer en la adicción e incluso mejor de lo que era.

No tengáis miedo de luchar contra ella, ya que se puede salir con dedicación, ayuda y vuestra propia convicción de querer recuperar una vida que ya no recordáis. Os animo a dar el paso definitivo y poder vivir con tranquilidad un futura mucho mejor.

Saludos y muchos ánimos.

Salva
Salva
Paciente

Después de 18 meses, o lo que es lo mismo, 1 año y medio de haber ingresado en Riera Major, me gustaría comentar lo siguiente:

Siento como si hubiese vuelto a la vida después de una pesadilla que ha durado demasiados años para mi persona pero sobre todo para las personas de mi alrededor ya que para ellas ha sido mucho más duro que para mí puesto que yo estaba "anestesiado" y además era la persona más egoísta del Mundo.

Quiero agradecer la profesionalidad y humanidad que han demostrado todos los integrantes de Riera Major, del SAP y también a las integrantes del piso terapéutico, ya que sin su ayuda no hubiera conseguido llegar a esta meta, estar en abstinencia.

Gracias a la Fundación Salud y Comunidad vuelvo a ser la persona de la que se enamoró mi pareja, vuelvo a ser el padre que mis hijos añoraban y vuelvo a ser la persona que se enfrenta a sus problemas sin huir de ellos, haciéndolo de una manera mucho más empática y tranquila, utilizando herramientas sociales que, si bien ya conocía de su existencia, no las ponía en práctica, con lo que consigo ser mucho más resolutivo en solucionar cualquier problema de la índole que sea.

Quiero agradecer la tarea tan profesional que Todo el equipo de la Fundación Salud y Comunidad ha desarrollado para con mi persona, aunque en muchos momentos se lo he puesto difícil, pero lo han conseguido, llevo un año y medio abstinente, aunque soy muy consciente que aún no he ganado la "guerra" pero lo que puedo afirmar es que he superado más de una "batalla" de manera satisfactoria.

Tanto mi familia como yo mismo queremos deciros GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ya que sin vuestra ayuda yo no sé donde estaría ahora ni que estaría haciendo y no sé ni siquiera si seguiría existiendo.

Quiero insistir en que se trata de un agradecimiento a TODO el equipo de la Fundación Salud y Comunidad, es decir a Riera Major, al SAP y al piso terapéutico.

Gracias por la labor tan inmensa que hacéis SALVANDO VIDAS.

Un abrazo inmenso.

Luca Campus
Luca Campus
Paciente

Estuve en Riera hará unos 3 años y a día de hoy (08/06/2022) llevo 1 año abstinente.
Riera fue mi primer ingreso aunque no el último, de echo después de ser expulsado (busqué ser expulsado) todo empeoró, empece a consumir mas y me volví adicto a la heroína y al crack, lo que me llevó a ver y hacer cosas terribles, hasta que acabé ingresando de nuevo en otro centro y luego al salir de ese volví a recaer y seguidamente volví a ingresar al mismo pero después de una semana me fui para no volver. Al final ingresé una ultima vez en otro centro distinto y después de ese volví a recaer de nuevo hasta que me volví a levantar y conseguí avanzar al fin. Sin Riera no estaría escribiendo esto, sin Riera no habría vivido mucho tiempo, sin Riera nunca me habría conocido y si Riera nunca hubiera crecido hasta el punto en el que me encuentro. Estaré eternamente agradecido por lo que el equipo en la casa de Viladrau hizo por mi, sin ellos no estaría aquí...
Si eres alguien quien esta actualmente perdido y se plantea ingresar te recomiendo sin dudar ir a Riera, puede que como a mi no te funcione la primera vez o puede que este no sea tu primer ingreso, aun así Riera te ayudara a avanzar de una forma u otra, que sea sacándote de la adicción o por lo menos abriéndote las puertas para que lo logres en algún momento...
PD: (Para el equipo) perdón por habéroslo puesto tan difícil y por haber decidido irme por las malas, cuando miro atrás y recuerdo ese día me entra vergüenza por cómo actué, gracias por no daros por vencidos y gracias por salvar vidas.
Un día más un día menos

M.LL.E.
M.LL.E.

Al proyecto

Me gustaría empezar esta carta posando en valor el proyecto que se desarrolla a Riera Major. Un proyecto social donde las personas trabajan, con y por las personas.
Una vez pasas por todas las etapas de este primer bloque es cuando te das cuenta de lo muy diseñadas y necesarias que son todas ellas. Muchas son las veces que uno desea echar la toalla, más al principio que al final. Y muchas son las veces que gracias este robusto proceso consigues no hacerlo.
Personalmente, cuando llegué, todo me parecía mal. Evidentemente cuando se llega a Riera mayor no se está al mejor momento. La percepción de las cosas se ve gravemente alterada por el estado psicológico y emocional a cual te encuentras.
Me tiene maravillado el equilibrio que se ha encontrado con todas las herramientas necesarias para superar esta grave enfermedad que es la adicción. Superar la crisis en primer término. Aprender a convivir, el segundo, clave por una vida digno y feliz.

Al equipo

Evidentemente sin un equipo capaz todo esto quedaría disuelto. Un cúmulo de buenas intenciones incapaces de llegar allá donde más necesarias son. Las personas.
Es una suerte contar con un equipo como el vuestro. Desde dirección hasta mantenimiento, pasando por todos los puestos de trabajo que integran Riera Major en su conjunto. Todos y cada uno de ellos, con más o menos medida acaban interrelacionándose con los pacientes, todos y cada uno de ellos hacen posible que muchos de nosotros nos recuperamos.
El trato humano hace que nos sentimos estimados, no juzgados. Por desgracia la sociedad muchas veces no nos hace sentir así. Sin esto sería imposible recuperar la confianza y el aprecio en nosotros mismos.

Con Miquel me he sentido protegido, seguro y muy dirigido. Me ha dado la tranquilidad de estar en buenas manos. Me ha ayudado a conocemos y detectar mis puntos débiles. El más importante por mí es haber podido afinar mis objetivos personales, garantía de una futura abstinencia. Y haberlo hecho tan cómodamente. Sentía que explicaba mis problemas a un amigo.

Los estimadísimos educadores, sin ellos nada funcionaría, al menos todo lo bien que funciona a Riera Major. Forman un equipo muy potente, se nota que tienen experiencia y capacidades de sobra por lleva a cabo su vital tarea. El que más me sorprende es que después de años de hacer el mismo seguís mostrando tanta ilusión. Es envidiable.
Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia vosotros. Por el trato recibido y por todo el que me habéis transmitido.

A los compañeros

Ya hace dos meses que nos separamos. Os he encontrado mucho a faltar. Un grupo que ha permitido trabajar además ha enriquecido el proceso. Que bien que se estar entre semblantes que a la vez se respetan entre ellos. Y que importando que es.

Si me permitís os compartiré la experiencia que he tenido estos dos meses que he sido fuera de Riera, solo, sin tutores que fueran detrás mío.

Una vez sales de la burbuja que tantas veces hemos hablado, todo se complica. Es una suerte haber aprovechado el tiempo a Riera, pues, es el momento de posar en práctica todo el que hemos aprendido.

Estoy contento de haber escogido fiero piso terapéutico , pues a pesar de que he pasado los dos meses sin problema, me he dado cuenta que 4 meses son muy poco con comparación de todo el tiempo que he estado en consumo.

Estoy contento de haber hecho este proceso porque te da muchas herramientas, pero esto no saca que cuando vuelves a casa todo te conecte y conduzca a conductas aditivas. Tienes que estar muy atento. Aprender por tú suele a gestionarlo todo. Este es mi consejo. Son claves estos meses de reinserción.

Seguís a topo que esto pasa volando y depende vuestro futuro.
A algunos os veré de quién poco en el piso, a los otros no creo que coincidimos y quiero transmitiros que ha sido un auténtico placer.

Os envío un fuerte abrazo desde el piso.

Sandra I.
Sandra I.
Paciente

Quiero animar a las mujeres que presentan una adicción y todos los problemas sociales y personales que conlleva a que pidan ayuda a la Fundación Salud y Comunidad. En ellas he encontrado la ayuda que necesitaba, sin sentirme juzgada y sin que me presionaran a tomar decisiones que no estaba preparada para tomar. Con su acompañamiento y orientación y mi motivación he podido, poco a poco, hacer cambios. Primero dejar de consumir pero luego los cambios más dificiles: renunciar a parejas tóxicas, aprender a quererme y cuidarme, ponerme en primer lugar en lugar de siempre la última, hacer de madre de una forma sana, dejando atrás los sentimientos de culpa, etc. No es un camino fácil, pero ellas te dan las comprensión y herramientas necesarias. Os animo a todas a dar el primer paso! Sandra I.

Jordi Martínez Montañés
Jordi Martínez Montañés
Paciente

Hola amigos mañana hará dos años que me dieron el alta En Riera Mayor contento porque sigo en abstinencia y toda la maquinaria personal funciona perfectamente, familiar, profesional pero sobre todo emocional.
Y con muchas ganas de seguir adelante. Aprovecho la ocasión para animaros a seguir adelante cueste lo que cueste y si recaéis aprovechar lo ya aprendido para salir más reforzados. Un saludo muy especial a la plana mayor de Riera no os olvido siempre en mi corazón os quiero y hasta pronto.

Jordi Martínez
Jordi Martínez
Paciente

Hola, desde mi segundo año de abstinencia los mejores de los últimos 25 gracias a Riera Major y a sus terapeutas de parte mía y de mi familia a la cual he recuperado siempre estaréis en mi corazón y a los que tengáis este maldito problema no lo penséis dar el paso lo agradecereis toda la vida.
Un saludo para todos.

Lluís
Lluís
Paciente

Entré un 11 de febrero de 2013 en el Centro Terapéutico Riera Major. Estaba hecho polvo, literalmente, con el hígado a punto de explotar, físicamente destrozado y anímicamente hundido a causa de mi adicción al alcohol y a las benzodiazepinas. Riera Major, para mí, ha supuesto TODO. Entré arrastrado por mis padres, mi hermana y mi novia, quienes ya no podían más, como yo. Todos sufríamos mucho.
A los pocos días de entrar, te das cuenta del por qué estás en ese centro. La calidad de los profesionales es muy alta, son personas muy preparadas y muy profesionales, que están acostumbradas a lidiar con casos de todo tipo. Yo, particularmente, le debo casi todo a mi terapeuta del centro y a mi psicóloga de la Fundación. Y claro, a mi familia, que luchó por mí cuando yo no tenía fuerzas.

Este mensaje tiene doble intencionalidad:

1) agradecer a los profesionales de Riera Major y de la Fundación por su gran profesionalidad y buen hacer, y, claro está, a mi familia.
2) Si el que está leyendo este texto es un adicto o familiar de adicto, no lo dude: Riera Major es el lugar perfecto para superar una adicción. Yo he salido, estoy muy bien, con ganas de vivir y muy ilusionado. Me ha cambiado la vida totalmente. Recomiendo encarecidamente este lugar. Mucho ánimo a todo el mundo!

Josep
Josep
Familiar de paciente

Mi experiencia, creo como la de todo familiar de un adicto, ha sido muy difícil de sobrellevar. El tormento de los familiares de un adicto también existe, normalmente lo pasamos muy mal. Quiero animar a cualquier familiar de un adicto a que se informe sobre el tratamiento y el sistema de trabajo de Fundación Salud y Comunidad.
Como familiares, la mayoría de nosotros, no sabemos cómo debemos comportarnos y cómo abordar el problema, y en muchas ocasiones con nuestro desconocimiento, lo único que conseguimos es empeorar la situación o alargar la resolución… posponerla… como si en el futuro se fuera a solucionar sola.
Creo que la adicción es una enfermedad muy seria y compleja, con unas manifestaciones muy concretas, además de ser muy larga (para toda la vida). Normalmente quien la padece tiene un problema de fondo que hay que tratar.
En Fundación Salud y Comunidad hay profesionales especializados y con experiencia en adicciones, además con una excelente calidad humana. No sólo ayudan al “usuario” si no que nos ayudan a los familiares a poder entender mucho mejor la enfermedad y saber cómo actuar ante las diferentes situaciones. Nos apoyan en todo momento gracias a su Servicio de Atención Psicoterapéutica para guiarnos y asesorarnos ante cualquier duda que se nos planteé.
Después de la tormenta llega la calma, y quiero recomendar esta Entidad a cualquier persona que esté viviendo una adicción en primera persona o a cualquier familiar de un adicto. Unos y otros necesitamos ayuda, y los profesionales de esta Entidad saben muy bien cómo ayudarnos a todos.

Paquita y José Mª
Paquita y José Mª
Familiares de paciente

Somos unos padres de un usuario del Centro Terapéutico "Riera Major".
Nuestra experiencia, como la de todos los padres de adictos, es agotadora, dolorosa, frustrante en muchas ocasiones, etc….
Nuestro hijo ha estado dos veces ingresado en la Comunidad Terapéutica "Riera Major", y ahora lleva un año en piso terapéutico, pero ha llegado la hora después de este largo proceso de casi un año y ocho meses abstinente, de empezar una nueva vida, preciosa, bonita, expectante.
Está trabajando y estudiando y se ha independizado.
Nuestro mensaje es que las recaídas también sirven aunque parezca mentira para aprender en el proceso de rehabilitación y que de las adicciones se puede salir, con muchos esfuerzos por parte de todos, ante todo de vosotros, chicos y chicas que sois los valientes al tomar la decisión de cambiar de vida. SE PUEDE CONSEGUIR.
Gracias a los profesionales de Riera Major, Piso Terapéutico y Servicios de Atención Psicoterapéuticos.
Sois nuestros HÉROES.

JPV
JPV
Paciente

Ingresar en el centro Riera Major ha sido los 3 meses más bien invertidos de mi vida gracias a unos profesionales que me han dado unas herramientas que podré seguir adelante, muchas gracias de mi parte y de mi familia.

Juanma Galeote
Juanma Galeote
Paciente

El día de Sant Jordi fue uno de los días más positivos para mí porque estuve en la parada de la Fundación vendiendo los trabajos que hemos estado haciendo con la madera durante el año. Me gustó que la gente que pasaba valorase mucho lo que hacemos en el taller de marquetería.
A mi personalmente me sirvió de mucho que me felicitaran. Estoy muy
contento con el día que pasé... además que a hace un año que estoy
abstinente!!!!

Carlos el cantaor
Carlos el cantaor
Paciente

Cuando entré en la Comunidad Terapéutica "Riera Major" me quería ir y ahora que me tengo que ir no quiero marchar. Riera Major me devolvió la felicidad, la vida y las ganas de vivir y sé que todo esto que me ha devuelto yo se lo podré recompensar con la abstinencia.

Gracias Riera Major

Maite
Maite
Paciente

Camino de la 3ª salida de la Comunidad Terapéutica Riera Major, Reconozco que antes de la 1ª, tenía miedo de que algo saliera mal. Pero ahora y después de reflexionar creo que, en las salidas nos hemos de encontrar con aquellas situaciones que nos hacían acabar consumiendo. Ese es el momento de poner en práctica lo que estamos trabajando de forma personal, durante nuestra estancia en Comunidad.
Cuando estas en casa y te encuentras con una de esas situaciones y compruebas que eres capaz de resolverla utilizando lo que has aprendido, te sientes muy satisfecha del trabajo realizado durante u proceso. En cada una de las salidas he comprobado cosas muy distintas y estoy deseando que llegue el viernes y hacer la 3ª salida.
Personalmente creo que, una salida te va bien cuando te enfrentas a tu realidad fuera de comunidad y eres capaz de detectar situaciones de riesgo, posibles conflictos, decisiones importantes y resolverlas satisfactoriamente.
Esta vez, quiero felicitar a todo el equipo de Riera Major por el trabajo que están realizando.

Maite S.S.
Maite S.S.
Paciente

Hola a todos, me llamo Maite y actualmente estoy realizando mi proceso en la Comunidad Terapéutica Riera Major. Estoy en 3ª fase desde la semana pasada y mañana viernes hago mi primera salida a casa. Estoy muy nerviosa y muy ilusionada. Después de 2 meses y 1 semana volveré a mi hogar y al lugar en el que consumía. No sé cómo me sentiré al ver los lugares donde escondía la bebida, por cierto no lo he dicho pero mi adicción es el alcohol.
Por suerte, mi marido y mis 3 hijos me apoyan mucho y en todo momento estarán a mi lado. El sábado voy a hacer con mi hijo un pastel para celebrar el cumpleaños de mis hijos, que ha sido durante mi estancia en Riera, y el santo de mi marido.
Felicidades a todos los que estéis en proceso y a sus familiares y ánimos a quienes se estén plantando entrar en una comunidad terapéutica.

Carme Bosch Martin
Carme Bosch Martin
Paciente

El primer factor en que me ha ayudado el taller sociolaboral en abandonar el alcohol ha sido la disciplina. Por una elemental norma de convivencia y respeto hacia los demás hay que acudir sobrio. Allí he aprendido que soy más, mucho más que un ser atado a una botella, que podemos convivir con nuestros semejantes y que somos capaces de crear belleza mediante nuestras pequeñas y personales obras de arte.

Irene
Irene
Paciente

En el Taller Sociolaboral estoy aprendiendo a controlar la impulsividad, a ser más útil, aprendiendo habilidades que yo no pensaba que tuviera, despertándome de un mal sueño que es el alcoholismo. Cada día cuando me levanto y voy al taller es una nueva oportunidad de ser una Irene mejor, más capaz de convivir feliz conmigo misma.

Gerard Vilella
Gerard Vilella
Paciente

Gracias por la paciencia, gracias por creer en mí, gracias por guiarse. Gracias por darme las herramientas que me han permitido volver a soñar, y luchar por hacer mi sueño realidad. Ahora me siento capaz. Capaz de reinventarme, capaz de ser yo mismo y sobre todo capaz de ser feliz. El camino no es fácil pero nos permite crecer enormemente, darnos cuenta de quiénes somos y sentirnos afortunados de ser así. Que tengamos suerte.

Juanma Galeote
Juanma Galeote
Paciente

Mi paso por el Centro Terapéutico "Riera Major" ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Sí, la vida, porque a mí me daba igual todo y gracias a ellos he vuelto a nacer y ahora tengo ganas de vivir de verdad. Actualmente estoy en piso terapéutico y estoy muy bien gracias a ellos que me ayudan cuando tengo malos momentos. Para la abstinencia tener una rutina a mí me va bien. Además, el taller sociolaboral y es una de las cosas que va muy bien para continuar con ganas de hacer cosas, te das cuenta que no eres un inútil, que puedes hacer cosas muy bonitas y te sube la autoestima. A mí me funciona, estoy muy contento gracias a todos por devolverme las ganas de vivir.

Mª Angels Rodriguez
Mª Angels Rodriguez
Paciente

Hoy 25 de Febrero asisto por primera vez a la reunión de ex-usuarios del Centro Terapéutico "Riera Major", ha sido muy emocionante verlos a todos otra vez, los recuerdos han vuelto a mí, pensaba de cuando estuve aquí, me hace valorar lo que he conseguido y me hace sentir muy orgullosa de mí misma.

Dani Mora
Dani Mora
Paciente

Hola. Me llamo Daniel Mora y digo mi nombre porque me siento orgulloso del paso tan importante que estoy dando.
Digo que estoy dando porque esto no acaba cuando te dan el alta, es una enfermedad mental crónica por lo tanto debemos estar atentos a nuestro estado de ánimo y a nuestro pensamiento.
Mi paso por el Centro Terapéutico "Riera Major" ha sido un punto inflexión en mi vida, la verdad es que después de pasar por varios procesos, en el Centro Terapéutico "Riera Major" me enseñaron el qué y porqué de nuestra enfermedad, cómo funciona y cómo actúa, en fin estoy muy agradecido a todo el equipo de Fundación por entender, respetar tanto la enfermedad.
Solo digo que el que tenga problemas de adicciones y esa persona lo sabe, solo lo solucionará cuando dé el paso y acepte que tiene un problema y quiera hacer el proceso con honestidad.

Greta
Greta
Paciente

Hola compañeros soy Greta Gil. Estuve ingresada en el Centro Riera Major en el programa de Atención en Crisis y me fue muy bien estar 6 semanas de programa porque me ayudó a tranquilizarme y a reflexionar. Os recomiendo de vez en cuando una escapada en el bosque, en la naturaleza, si vivís en la ciudad os irá bien para parar la recaída.

Mucho ánimo! Greta.

Jordi Martínez
Jordi Martínez
Paciente

Pronto hará un año de mi ingreso en el Centro Riera Major y todavía recuerdo el día de entrada, el fatídico día en aquellos momentos. Hubiera dado lo poco que me quedaba tanto material como personal para dar media vuelta.
Gracias a Dios y a la familia que me empujaron a hacer lo correcto me quedé y quizás ha sido la mejor decisión que he tenido en mis 54 años.
Cualquier cosa desconocida te da respeto al principio pero a las pocos días ya empiezas a darte cuenta de donde estas, a que has venido y lo que puedes lograr si te lo propones.
A nivel terapéutico quizás lo más importante lo aprendido es impagable ya que al trasladarlo a la vida normal te dan armas suficientes para luchar contra la maldita adicción.
El que tanto profesional como personal de educadores, terapeutas y demás trabajadores del centro te hacen más llevadero la estancia.
No os lo penséis, dar un paso hacia adelante y no es otro que ingresar para salir de este mundo oscuro en el que vive. Ellos te ayudaran.

Laura
Laura
Paciente

En el SAP me he sentido tratada con respeto y comprensión y me han ayudado a quitarme el sentimiento de culpa que tenia por haber consumido alcohol tantos años.
Muchas gracias!!

Albert y Adrià
Albert y Adrià
Pacientes

Entrar en Riera Mayor es una de las cosas más importantes que hemos hecho en nuestra vida.
Lo que aquí nos enseñan no sólo repercute en una mejor calidad de vida para nosotros, también incide en nuestras familias y en todo nuestro entorno.
No hay nada más bonito en esta vida que ver a un padre risa y contento de lo que hemos hecho o ver una madre llorar orgullosa de nosotros o sentir que entre tu hermano o hermana vuelve a haber la fraternidad que se había perdido. Por ello y por otras mil razones existe este mítico lugar.
Los usuarios crecemos como personas y formamos los cimientos de una abstinencia que nos enseña la cara bonita de la vida y nos invita a ver el futuro con optimismo e ilusión.
No queremos terminar nuestra aportación sin dar gracias a estos geniales profesionales que nos permiten soñar en una vida mejor. El resultado de nuestro trabajo es una combinación del esfuerzo de un equipo terapéutico y de las ganas que ponemos cada uno de nosotros en querer mejorar nuestras carencias personales y actitudes.

Maria Jose Morant de Luengo
Maria Jose Morant de Luengo
Paciente

Gracias a la inestimable ayuda de la Fundación Salud y Comunidad en Valencia, Helder y yo conseguimos salir de las drogas have 2 años. Actualmente trabajamos y vivimos en irlanda… MUCHAS GRACIAS X VUESTRA AYUDA Y AMISTAD.

Eduardo Alborch
Eduardo Alborch
Paciente

Tan sólo puedo agradeceros mis 17 años de abstinencia. Sin recaídas ni nada que se le parezca. Gracias!!

Mireia
Mireia
Familiar de paciente

Mi pareja estuvo en el Centro Terapéutico Can Coll y realmente dice que ha sido la mejor decisión de su vida.

Jordi Victoria
Jordi Victoria
Paciente

Para cualquier persona que tenga una adicción, os puedo asegurar que logre salir de ellas gracias a la Fundacion Salud y Comunidad

¿Quieres enviarnos tu testimonio?

Tu opinión es muy importante para otras personas que están en una situación similar a la que tú estuviste.
  • Indícanos tu nombre o si quieres mantener tu privacidad puedes indicar un seudónimo
  • Accepted file types: jpg.

Uso de cookies y política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?